Lanzamos, de la mano de Junior Report, una unidad didáctica para impulsar el ODS 13 entre el alumnado

Actuar frente a la emergencia climática requiere aunar esfuerzos para promover una cultura de corresponsabilidad y acción, que genere una sociedad formada, crítica y activa. Un desafío que requiere de la implicación de toda la sociedad en su conjunto. No solo por cómo nos afecta en el presente, sino también por cómo condicionará la vida de las generaciones futuras.

Por ello, la educación es una herramienta clave para facilitar a los jóvenes la información y formación necesaria de modo que puedan tomar decisiones conscientes en un mundo complejo y cambiante. Por ello, hemos colaborado con el diario Junior Report en el desarrollo de contenido pedagógico gratuito para que los docentes puedan trabajar el ODS13 (Acción por el clima) con su alumnado, ya sea en clase o de forma virtual.

De este modo, hemos elaborado una Unidad Didáctica que constará en total de 10 artículos de contexto, 5 de los cuales ya están accesibles:

Los otros cinco temas se irán actualizando a lo largo del curso. Además, se ha elaborado una ficha de actividades con ejercicios de comprensión lectora, de debate y de reflexión para profundizar en el tema.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon