La conferencia Change the Change reunió a grandes personalidades preocupadas por la lucha frente al cambio climático

Del 6 al 8 de marzo tuvo lugar en San Sebastián “Change The Change”, una conferencia internacional que situó a la ciudad donostiarra en el centro mundial de la lucha contra el cambio climático; y la Comunidad #PorElClima y ECODES fueron actores principales.

Políticos de alto nivel, alcaldes, reputados cocineros, personalidades reconocidas por su acción en la lucha contra la emergencia climática, científicos, cocineros, periodistas… todos juntos debatiendo y hablándonos de cambio climático, con un programa que no se dejó nada. Los retos a los que se enfrenta el planeta y el ser humano con la crisis del clima afectarán a todos y cada uno de los actores sociales. Por eso era muy importante contar con personas de diversos ámbitos.

Las conferencias se impartieron a lo largo de tres días, tratando temas como salud, educación, transición energética, y en la última jornada coincidiendo con el Día de la Mujer, el protagonismo se lo llevó el impulso para el liderazgo de las mujeres en la lucha contra el cambio climático. En las conferencias participaron personalidades destacadas de ámbito nacional e internacional, como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, Nicholas Stern, Ignacio S.Galán, presidente de Iberdrola, Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, la meteoróloga Mónica López, Antonio Aduriz o Ángel León.

ECODES

La Fundación Ecología y Desarrollo presentó, conjuntamente con la European Climate Change Foundation y el Gobierno Vasco, el `Decálogo de recomendaciones para informar sobre el cambio climático´. El objeto de este decálogo es mejorar el ejercicio del periodismo y cumplir con su labor social ante la crisis climática e implica que los medios firmantes. En su presentación ya habían firmado alrededor de 40 medios, contando con los más importantes de nuestro país.

decalogo.png

Además, dentro del marco de las conferencias, nuestra asesora ejecutiva, Cristina Monje,  que participó en la mesa `Impulso para el liderazgo de las mujeres´.

COMUNIDAD #PORELCLIMA

En cuanto a la Comunidad, participamos como colaboradores del evento, ayudando con la organización y difusión. Además, en línea con Asteklima, organizamos el 4 de marzo en Bilbao, junto con IHOBE y ACLIMA Basque Enviroment Cluster, la conferencia ´La empresa, un actor decisivo en la lucha contra en cambio climático´. Y durante el desarrollo de las conferencias en San Sebastián contamos con un espacio físico donde los numerosos asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto, además de tener la posibilidad de compensar la huella de carbono del viaje que habían realizado hasta ahí. Para ello, contamos con la colaboración y las calculadoras de CeroCO2.

 standaclima_montaje.jpg

El evento fue un rotundo éxito y a lo largo de esa semana el cambio climático estuvo en los periódicos, radios y televisiones.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon