Por primera vez en nuestra historia convocamos una movilización social: es necesaria la acción frente a la emergencia climática

ECODES nunca ha convocado una movilización social en sus 27 años de existencia. Lo hacemos ahora. Nos sumamos a la movilización mundial para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática.

Nunca la humanidad se ha enfrentado a un desafío como la crisis climática que estamos viviendo: se derrite el hielo ártico, el aumento de la temperatura de los océanos destruye los ecosistemas marinos, la deforestación en la Amazonia alcanza puntos de no retorno, se extingue la biosfera que conocimos a un ritmo acelerado…

Estamos viviendo una emergencia climática y todo el mundo debe salir de su zona de confort. Como humanidad hemos pasado décadas y décadas sin actuar. Se nos está acabando el tiempo. Los científicos del clima nos advierten que solo tenemos 11 años para lograr que nuestras acciones sean decisivas.

Por eso nuestra fundación se suma a esta huelga mundial por el clima. Tenemos solo un planeta y entre todos los pueblos del mundo, más allá de las diferencias raciales, culturales, políticas, religiosas… Debemos movilizarnos juntos, en una nueva fraternidad planetaria para lograr que la temperatura no suba más de 1,5 ºC sobre los niveles preindustriales.

Los gobiernos no pueden seguir procrastinando. Su primer deber es defender la seguridad de sus electores, de los pueblos que les otorgan el poder que gestionan. Esa seguridad está amenazada. Es hora de actuar.

Las empresas también deben participar activamente en la nueva economía que necesitamos: una economía que haga las paces con el planeta, que no destruya la biosfera de la que dependemos.

Por eso ECODES se suma a esta huelga mundial por el clima y animamos a que toda entidad social, administración pública, empresa, parroquia, escuela… reflexione sobre lo que puede hacer para responder a la emergencia climática que vivimos y cómo puede contribuir a lograr el mayor éxito de esa iniciativa extraordinaria para afrontar una situación extraordinaria: la huelga mundial por el clima.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon