A través de un piloto de Hostelería #PorElClima, 17 establecimientos alcanzaron las “Cero Emisiones” en 2019

La hostelería constituye un sector clave de la economía española, por lo que su implicación en la acción por el clima tiene un impacto directo sobre nuestro entorno. En este sentido, cabe destacar que forma parte del sector de emisiones difusas, que en España representa aproximadamente el 62% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Por ello, es fundamental que el sector se ponga en marcha en la ruta hacia la descarbonización.

Para ayudarles en este objetivo, desde la plataforma Hostelería #PorElClima se ha puesto en marcha un proyecto piloto encaminado a que establecimientos de hostelería midan su huella de carbono y, a partir de ahí, pongan en marcha acciones para reducir y compensar su impacto. El resultado: los siguientes 17 establecimientos han logrado ser “Cero Emisiones” en 2019.

¿Cómo lo han conseguido?

El primer paso de este hito se ha basado en el cálculo de la huella de carbono de cada establecimiento a través de la herramienta internacional Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol).

Partiendo de este análisis, el equipo de CeroCo2 ha remitido a cada local un informe con recomendaciones de reducción y mejora, encaminadas todas ellas a optimizar su comportamiento ambiental. Además, Coca-Cola ha compensado las emisiones que los establecimientos han emitido durante el año de estudio 2019.

Esta compensación, gestionada por ECODES a través del Mercado Voluntario de Carbono, consiste en la aportación de una cantidad económica voluntaria, proporcional a las toneladas de CO2 generadas, a un proyecto de conservación forestal. De modo más concreto, en esta ocasión se ha elegido la iniciativa Madre de Dios en la Amazonia, Perú.

Un webinar para ampliar el alcance

Con el objetivo de que cada vez sean más los establecimientos que conozcan la importancia de medir su impacto, Hostelería #PorElClima organiza un primer curso gratuito sobre huella de carbono, que acerca la herramienta al sector hostelero con ejemplos concretos de cómo actuar en un restaurante, bar o cafetería para reducir emisiones y mejorar los consumos.

Qué – Webinar Huella de carbono en hostelería: conocer mejor mis consumos y ser más sostenible

Cuándo – 26 de noviembre a las 10:30 h.

Regístrate aquí

Más información:

Descubre todo lo que se hace desde Hostelería #PorElClima

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon