Se trata del segundo informe incluido en la triada La necesaria transversalidad de la crisis climática

¿Cómo se comunica el cambio climático? Presentamos el estudio   Aproximación a la comunicación climática con audiencia progresista en España, elaborado junto con  ReCambia (Ladecom) y   el grupo de investigación de Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense . Se trata de la segunda parte de  la  triada   La necesaria transversalidad de la crisis climática, con la que perseguimos aproximarnos a la comunicación climática de distintas narrativas.

Tras una primera aproximación al discurso conservador,  dirigimos ahora la mirada al espectro progresistas y del ámbito sindical. El objetivo no es discutir quién lo hace mejor, sino efectuar un análisis profundo y reflexivo para poder mejorar la comunicación climática.

Para ello, se han utilizado referencias de prensa, resultados de mesas redondas, los programas electorales de los partidos progresistas junto con los debates televisivos y entrevistas. A partir de ellos, se dibujan valores, ámbitos, medidas, argumentos y referencias en la comunicación climática. Dibujo que indican algunas directrices que quizás puedan ser tenidas en cuenta por los comunicadores para conocer y favorecer la acción climática con estas audiencias.

Puedes recordar el evento en el que se presentaron las principales conclusiones del documento a continuación:

Más información:

Descarga aquí el informe completo

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon