Formación de mujeres de San Juan de Río Coco, Nicaragua

En este primer taller sobre equidad y liderazgo del proyecto enfocado en el fortalecimiento del desarrollo en las cadenas de valor, participaron 17 mujeres socias de las cooperativas de café, cacao y miel. 

En este primer encuentro, las mujeres reflexionaron acerca de la importancia de ocupar cargos de importancia dentro de las juntas directivas de sus cooperativas, además del trabajo que realizan dentro de sus fincas en toda la cadena de valor de los rubros de café, cacao y miel.

El reto de las mujeres de estas cooperativas de San Juan del Río Coco (Departamento de Madriz, Nicaragua) es llegar a tener un cargo dentro de las juntas directivas a pesar de ser minoría dentro de estas. Generalmente son cooperativas conformadas por hombres, ya que por años ha sido el hombre quien se ha ocupado de la producción de la tierra. 

Además, ECODES como parte del fortalecimiento organizacional, capacitó al personal técnico y administrativo de COMHORSA en el uso y manejo del programa estadístico SPSS, con el fin de que se cuente con herramientas para el análisis de datos.

Taller con mujeres COMHORSA 2

Más información:

¿Quieres seguir de cerca nuestro trabajo en Cooperación al Desarrollo?

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon