Recientemente 20 agricultores (12 mujeres y 8 hombres) de 6 comunidades de la provincia amazónica Napo, en Ecuador, han participado en un taller práctico para aprender técnicas de manejo de bosque.

Ecuador taller 2

En concreto, han estudiado los criterios adecuados para realizar una poda a una planta de cacao manejada en un sistema agroforestal sostenible, conociendo las herramientas utilizadas para realizar las podas, y los mecanismos para proteger las heridas de los cortes. Los y las agricultores pondrán en práctico lo aprendido en su chackras, y se comprometen a replicarlo con algún productor vecino que requiera la ayuda para realizar podas en sus plantas de cacao.

Esta actividad se realiza dentro del proyecto “Sistemas agroforestales y eco-turismo comunitario en la Reserva de la Biosfera Sumaco, de la provincia amazónica Napo, Ecuador FASE II”, ejecutado por Fundación Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (Maquita), en consorcio con Asociación Huauquipura “Entre herman@s” y ECODES, y financiado por el Gobierno de Aragón.

Ecuador taller 1

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon