Firma del convenio para ofertar una actividad de turismo de aventura en la reserva natural del complejo volcánico Las Pilas-El Hoyo (Nicaragua).


El 20 de abril de 2016 en la alcaldía del municipio de León, después de varias sesiones de revisión, consenso y reflexiones, se logró el tan deseado momento: la firma del Convenio de Administración del Canopy Los Maribios, construido en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la cadena de valor turística de la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo", ejecutado por ECODES y financiado por la Unión Europe a través de Lux Development y por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

turismo nicaragua

Los y las protagonistas a cargo de la administración del Canopy Los Maribios son: La Cooperativa de Turismo Rural Comunitaria Las Pilas-El Hoyo, la Cooperativa Multisectorial de Turismo Los Terreros, y las Alcaldías de los municipios de León y Larreynaga-Malpaisillo. Todas las partes socias vivieron con alegría, esperanza, y optimismo la firma y sello de este documento que representa la base y forma, para ofertar esta novedosa actividad de turismo de aventura ubicado en la ladera sur del volcán Cerro Negro en el occidente de este país Centroamericano. Favorecerá a las cooperativas involucradas, y a la vez contribuirá al desarrollo de las comunidades cercanas que gozan de iniciativas y recursos humanos con disposición para el quehacer turístico sostenible.

ECODES continuará apoyando a los socios del Canopy para que puedan iniciar operaciones con los trámites y requerimientos necesarios, que garanticen el buen funcionamiento de este atractivo.

Doña Flora Velásquez, una de las fundadoras de la Cooperativa Las Pilas-El Hoyo, y una de las creadoras de la idea del Canopy, comentó “Parecía un sueño; pero, después de todo, hoy es un sueño hecho realidad”.

Y es que soñar no es malo, tal y como lo expresó Dee Hock, “En tiempos como estos no es ningún fracaso no conseguir todo lo que soñamos; el fracaso es no soñar todo lo que podemos conseguir”.

00c1

00c3

00c4

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon