Nuestro presidente José Ángel Rupérez, reflexiona en este artículo del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente sobre la necesidad de reducir el impacto del plástico y plantea qué compromisos puede adoptar cada sector de la sociedad para erradicar esta problemática en la que todos estamos implicados.

José Ángel RupérezNuestro presidente José Ángel Rupérez, reflexiona en este artículo del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente sobre la necesidad de reducir el impacto del plástico y plantea qué compromisos puede adoptar cada sector de la sociedad para erradicar esta problemática en la que todos estamos implicados.

Recuerdo, cuando era niño y coleccionaba cromos, un álbum sobre cómo sería el futuro; uno de sus capítulos trataba sobre los plásticos y pintaba un futuro espléndido en el que prácticamente todos los utensilios, muebles e incluso la casa estaban construidos en todo o en su mayor parte por materiales plásticos con indudables ventajas de seguridad, confort, limpieza, salud y muchas otras; sobre los materiales habituales.

Ese futuro, con algo menos de dimensión que el pronosticado por mi álbum, está ya aquí; es nuestro presente y si miramos a nuestro alrededor -dentro de nuestras casas, oficina, hoteles o cualquier edificio- es prácticamente imposible que algo de lo que nos acompaña en nuestra vida diaria no esté hecho en todo o en parte de plástico y siendo innegable que los plásticos han mejorado muchos aspectos de nuestra vida a la par, el uso desmesurado e irresponsable que hacemos de ellos supone una pesadilla de alcance global con gran impacto para la biodiversidad y riesgos previsiblemente muy negativos para la humanidad... [Continua leyendo en el Observatorio DKV]


Además, no te pierdas los artículos publicados sobre la contaminación por plásticos y sigue las próximas publicaciones. ¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos!

Descubre los estudios publicados por el Observatorio de Salud y Medioambiente

Portadas Observatorio de Salud y Medioambiente

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon