¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos! Descubre cómo reducir tu consumo

No existe una única solución al problema de los plásticos que están asfixiando a nuestro planeta. La contaminación generada por el plástico es un problema global que requiere la acción urgente por parte de todos los sectores: desde las diferentes administraciones públicas a las empresas y, por supuesto, también la implicación de la ciudadanía.

Numerosas organizaciones como Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción o SEO/BirdLife - entre otras- han realizado estupendas campañas difundiendo numerosa información sobre los problemas que generan los plásticos, ofreciendo alternativas y lanzando una llamada clara de denuncia y acción.

Descubre en este artículo del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente algunas de esas medidas. Son fáciles de poner en marcha pero, si todas y todos las practicamos, seguro que conseguiremos un fuerte impacto positivo en la salud de nuestros ríos, mares, océanos… y de todos los seres vivos de la Tierra.

salud reducir plasticos


 

No te pierdas los artículos publicados sobre la contaminación por plásticos y sigue las próximas publicaciones. ¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos!


Descubre los estudios publicados por el 
Observatorio de Salud y Medioambiente

Observatorios
 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon