Qué productos de plástico desaparecerán en 2021. Reacciones a la normativa europea de organizaciones ecologistas y fabricantes.

El pasado mes de abril el Parlamento Europeo ratificó la prohibición del plástico de un solo uso a partir del año 2021, los Estados miembros tendrán dos años para trasladarla a las leyes nacionales. El objetivo de la Directiva es prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, y en la salud humana, así como fomentar la transición a una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores, contribuyendo también al funcionamiento eficiente del mercado interior.

Descubre en este artículo del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente qué productos desaparecerán en 2021 y las diferentes reacciones a la normativa europea por parte de las organizaciones ecologistas y también de los fabricantes de materias plásticas.

No te pierdas los artículos publicados sobre la contaminación por plásticos y sigue las próximas publicaciones. ¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos!


Descubre los estudios publicados por el
Observatorio de Salud y Medioambiente

Portadas Observatorio de Salud y Medioambiente

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon