Solicita acceso de forma gratuita a esta herramienta online de asesoramiento energético durante la crisis del COVID-19

El confinamiento de las familias va a incrementar los consumos energéticos de los hogares. Esto, unido a una reducción de los ingresos por el desempleo, la reducción de las actividades económicos o la suspensión temporal de los trabajos, va a generar dificultades a muchas familias a la hora de hacer frente a sus facturas de luz y gas, situación que supondrá un repunte de la pobreza energética en España. Por ello, ECODES ha decidido liberar ENERSOC, su herramienta online de asesoramiento energético, para que tanto entidades sociales como servicios públicos accedan a ella de forma gratuita y puedan aconsejar a las familias más vulnerables mientras dure la crisis del COVID-19.

ENERSOC es una herramienta on-line para la gestión social de la energía en los hogares que tiene como objetivo ayudar a colectivos vulnerables (y no vulnerables) a ahorrar en sus facturas y mejorar el confort de tu vivienda, sin necesidad de ser un experto en energía. Por ello esta destinada principalmente para su uso por técnicos y trabajadores sociales, de cualquier escala de la administración pública, y de ONG, organizaciones de consumidores, y personal y voluntarios de las organizaciones sociales.

Desarrollada a partir de la experiencia adquirida por ECODES desde 2013 y, en concreto, del área de Energía y Personas, gracias a esta herramienta se ha conseguido atender y ayudar a más de 7.100 hogares alrededor de 50 provincias españolas. En ellos se han logrado ahorros medios del 25% a partir de: cambios en las facturas de los suministros energéticos, modificación de hábitos de consumo en el hogar, implementación de medidas de microeficiencia, atención personalizada de cada caso, y generación y trasmisión de conocimientos energéticos para el empoderamiento de las personas.

¿Cómo funciona y por qué puede ser útil para mi?

ENERSOC te guía para realizar un diagnóstico energético de las familias recopilando y registrando datos sobre su situación socio-económica, las condiciones y equipamiento de la vivienda, los consumos de energía y el tipo de contrato. A partir de estos datos la herramienta genera de forma automática y personalizada un informe con recomendaciones sobre: la optimización de los contratos de la luz, cumplimiento (o no) de los requisitos para acceder al bono social de la electricidad y, en caso positivo, cómo solicitarlo, hábitos de consumo y medidas de microeficiencia que pueden implantarse en la vivienda. Automáticamente podrás descargar el informe para imprimirlo, entregárselo a la familia o enviarlo por correo electrónico.

La Pobreza Energética 1

¿Cómo solicitar mi usuario(s) gratuito?

Debido a las circunstancias sanitarias que asolan al mundo y, por ende, a España, ECODES ha decidido liberalizar el uso de esta herramienta hasta que la situación se normalice. Para ello, envianos un correo electrónico a niunhogarsinenergia@ecodes.org indicándonos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Organismo público, privado y/o organización-entidad social para la que trabajas
  • Cargo que ocupas en ella
  • Número de contacto
  • Correo electrónico

A continuación, recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña para acceder a la herramienta, el link desde el que acceder y su manual de uso.

Juntos logramos más.

Es tiempo de actuar.

Más información:

El uso gratuito de la herramienta mientras dure la crisis del COVID-19 no esta asociado a ningún compromiso y/o coste presente o futuro ni con la organización ni con el software. Una vez la situación que vive España pueda ser considerada "normalizada" se procederá a dar de baja todos los usuarios proporcionados. Previamente, cada solicitante habrá recibido un aviso sobre la fecha exacta del fin de la gratuidad, asi como información básica sobre las modalidades de contratación de la herramienta para poder seguir usandola tras la fecha indicada si asi lo desea.

Para más información, accede a nuestra web ecodes.org y/o comunícate con nosotros a través de los correos electrónicos ecodes@ecodes.org o niunhogarsinenergia@ecodes.org También puedes llamarlos al 976 29 82 82.

Área de Energía y Personas

ODS área de energía y personas

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon