Ni Un hogar Sin Energía es el programa de ECODES para mejorar la eficiencia energética de los hogares españoles y hacer frente a la pobreza energética.
Nuestro objetivo es empoderar a las personas con conocimiento energético. Para ello ofrecemos información y herramientas para:
- Entender y reducir las facturas de suministros energéticos.
- Aprender hábitos de consumo responsable de la energía.
- Conocer medidas de eficiencia energética para implementar en sus hogares, así como ayudas o programas para financiarlas.
La transmisión de la información a la población, y especialmente a las personas vulnerables, se realiza a través de diferentes canales: web, herramientas online, talleres, puntos de atención, visita a hogares para el diagnóstico, campañas de sensibilización (folletos, carteles, videos), programas de voluntariado corporativo y ciudadano.
Desde 2013, hemos ayudado a más 5.000 familias vulnerables en 50 provincias españolas con ahorros medios de un 25% en las facturas de energía, gracias a la colaboración con más de 50 entidades (empresas, ONGs sociales y AAPP).
Se define la pobreza energética como la situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden ser satisfechas las necesidades básicas de suministros de energía, como consecuencia de un nivel de ingresos insuficiente y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía.
Algunos recursos de Ni Un Hogar Sin Energía:
- Rellena nuestro cuestionario online “Quiero ahorrar” y recibe de forma instantánea un informe de recomendaciones personalizado para reducir tus facturas de luz y gas y saber si puedes beneficiarte del bono social [más info].
- Descubre que ayudas e iniciativas para ahorrar energía hay en tu ciudad en nuestro mapa interactivo, o promociona las que tu entidad está impulsando [más info].