Infórmate sobre cómo seguir contactando con nosotros para recibir asesoramiento energético personalizado telefónico u online

A pesar de la situación sanitaria que esta sufriendo España (y el mundo entero) por el COVID-19 queremos seguir proporcionando nuestro apoyo y ayuda para que las familias ahorren energía y dinero en sus hogares. Por ello, desde el área de Energía y Personas hemos adaptado la operativa de nuestros Puntos de Asesoramiento Energético (PAE) que llevamos haciendo presencialmente los últimos años en los Centros de Servicios Sociales de aquellos municipios de Aragón que así lo han requerido, siempre a través de un convenio entre el Gobierno de Aragón y, en concreto, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y ECODES.

El objetivo de estos Puntos de Asesoramiento Energético ha sido y es aconsejar, prioritariamente, a aquellos ciudadanos más vulnerables sobre cómo pueden reducir sus facturas de los suministros energéticos de sus hogares a partir de modificaciones en los contratos (potencia, discriminación horaria, tipo de mercado, bono social eléctrico, etc.), aprendizaje de hábitos de consumo eficientes de acuerdos con los equipos domésticos que existen en cada hogar, y medidas de microeficiencia de bajo coste que pueden implementar para mejorar el confort y la calidad de vida en sus viviendas.

Esta atención personalizada se ha venido realizando de forma presencial en los Centros Municipales de Servicios Sociales que han solicitado el servicio. A través de cita previa, bien a los equipos directivos y/o técnicos de estos centros o contactando con ECODES a nuestro número de teléfono de atención al público, se han fijado fechas de atención en horario de mañana en las que un técnico de ECODES se desplazaba hasta el municipio para realizar los asesoramientos y las gestiones necesarias, siempre con su autorización y el conocimiento del responsable del centro.

Banner PAE

En este sentido, para adaptarnos a la situación que vivimos actualmente adecuamos nuestra operativa de la siguiente forma:

  • Aquellas personas interesadas en ser atendidas deben ponerse en contacto con nosotros al número de teléfono 650 687 128, de lunes a viernes, de 10h a 14h, o bien enviarnos un WhatsApp indicándonos su nombre, apellidos y municipio desde el que nos llama, para solicitar cita previa.
  • El servicio se realizará los martes y jueves de cada semana hasta que la situación vuelva a la normalidad. Se darán citas cada 30min en horario de mañanas.
  • El usuario deberá tener la factura de la luz más reciente al lado mientras se realice el asesoramiento telefónico.
  • En caso de disponer de correo electrónico, el usuario recibirá el informe completo de recomendaciones. Si no dispone de él, se le enviará por WhatsApp. En el supuesto de no tener acceso a ninguno de estos medios, se le explicaran las recomendaciones telefónicamente.

Más información:

Para más información, accede a nuestra web ecodes.org y/o comunícate con nosotros a través de los correos electrónicos ecodes@ecodes.org o niunhogarsinenergia@ecodes.org También puedes llamarlos al 976 29 82 82.

Área de Energía y Personas

ODS área de energía y personas

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon