El programa Ni Un Hogar Sin Energía presenta su informe de resultados anual correspondiente a la actividad de 2020.

El programa Ni Un Hogar Sin Energía presenta su informe de resultados anual, correspondiente al año 2020, un año difícil para todos, en el que hemos tenido que adaptar los procesos para seguir prestando apoyo y asesoramiento a familias vulnerables, utilizando este año el teléfono como vía principal de comunicación, pero sin perder el contacto presencial. De hecho, durante el año 2020 se han realizado más del doble de visitas a domicilio que las realizadas en el año 2019 a pesar de la pandemia, que ha afectado fundamentalmente a la imposibilidad de realizar talleres de formación a familias.
Desde su puesta en marcha en el año 2013 se han beneficiado del programa 8.767 familias, con diagnósticos energéticos, materiales de microeficiencia, formación o rehabilitaciones en viviendas.


Los indicadores principales para el año 2020 son los siguientes:

  • Diagnósticos energéticos realizados: 1.598
  • Atención individualizada: 1.334
  • Visitas a domicilios: 71.
  • Kit de materiales de microeficiencia entregados (bombillas, burletes, bajo puertas, regletas con interruptor…): 58.
  • Familias que han recibido formación: 74.
  • Beneficiarios totales: 1.598 familias.

Los diagnósticos y asesoramientos realizados en el año 2020 muestran un ahorro potencial de 178 € anuales por familia derivados de cambios en el contrato de suministro eléctrico, que supone un 32% del gasto en electricidad. Hay que destacar que más de la mitad de las familias asesoradas tenían derecho a percibir el bono social y no lo estaban haciendo.
En el informe se pueden consultar otros indicadores relacionados con la pobreza energética y que tienen que ver con el estado de las viviendas y el grado de confort térmico:

  • El 24% de las familias asesoradas no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada ni en invierno ni en verano.
  • EL 64% de las familias viven en viviendas con infiltraciones de aire a través de puertas y/o ventanas.
  • El 37% de las viviendas tienen humedades.

Fruto del trabajo de estos años, en diciembre de 2020 el programa Ni Un Hogar Sin Energía fue galardonado con el premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de la Fundación Naturgy.

Más información:

Descargar informe

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon