La Fundación GAS NATURAL FENOSA y la Agencia para el Empleo y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid impulsan el programa Empleo social y eficiencia energética, que también cuenta con la colaboración de ECODES y ANERR.

La iniciativa formará en una primera fase a personas en situación de desempleo del sector de la construcción para generar un profesional multidisciplinar que.que asesores a hogares vulnerables para la rehabilitación de sus viviendas, la optimización de contratos energéticos y la aplicación de hábitos de consumo eficiente.

El proyecto Empleo social y eficiencia energética se desarrollará en dos fases: la primera contará con un bloque formativo que ofrecerá las pautas de cómo mejorar la eficiencia de las viviendas, a través de la aplicación de hábitos eficientes de consumo de energía, optimización de contratos y medidas de mejora siguiendo las directrices recogidas en el estudio Re-habilitación exprés para hogares vulnerables, publicación editada por la Fundación GAS NATURAL FENOSA. En la segunda fase del proyecto, los participantes adecuarán viviendas de familias vulnerables de la comunidad de Madrid, gracias a la colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento. Durante ese periodo, los participantes serán contratados por empresas de rehabilitación y reformas asociadas a ANERR.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon