Participamos en la sesión on-line “Pobreza energética: diez años de visibilización y acción sobre el terreno” organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

Con motivo de la Semana Europea contra la Pobreza Energética, que se celebra entre el 20 y el 25 de febrero, la Asociación de Ciencias Ambientales ha organizado un encuentro online para conmemorar los diez años del primer estudio que realizó esta entidad sobre pobreza energética en España. Es motivo de reconocimiento y debate algunos de los esfuerzos que se han realizado durante esta década por diferentes entidades públicas y privadas.

La directora de Energía y Personas de ECODES, Cecilia Foronda, participará en este encuentro acercando a los asistentes la iniciativa Ni Un Hogar Sin Energía, el programa de ECODES que busca hacer frente a la pobreza energética y mejorar la eficiencia energética de los hogares españoles.

La jornada dará comienzo a las 9:30hy se extenderá hasta las 14:00h. Si buscas conocer los proyectos más inspiradores para actuar sobre la pobreza energética, puedes inscribirte aquí.

Programa de la sesión

  • 09.30 Bienvenida
  • 09.35 Bloque 1 - La pobreza energética en la agenda política. ¿Cómo afrontar los nuevos retos?
  • 10.15 Bloque 2 - Una década de investigación en indicadores de pobreza energética. ¿Hacia dónde avanzar?
  • 11.15 Bloque 3 - Proyectos inspiradores para actuar sobre la pobreza energética en el terreno. ¿Cómo multiplicar la acción?
  • 13.30 Conclusiones
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon