Los proyectos sociales elegidos están alineados con diferentes objetivos de desarrollo sostenible

MadBlue, el festival de innovación y cultura hacia el desarrollo sostenible, se celebra en Madrid entre los días 16 y 22 de abril con numerosas conferencias, debates, exposiciones, intervenciones artísticas y workshops.

Además, pretenden dar visibilidad a proyectos sociales relacionados con los ODS. Y como proyecto vinculado al ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” han seleccionado el proyecto Ni Un Hogar Sin Energía.

Las donaciones que se reciban, a través de la plataforma de HelpUp, servirán para ayudar a 50 familias en situación de pobreza energética, a las que se les apoyará mediante:

  • Asesoramiento energético: A través de nuestra herramienta de gestión social de la energía, ENERSOC, se realizará un diagnóstico de la situación socioeconómica de la familia y una evaluación de la situación de su vivienda y equipamiento (presencia de humedades, estado de los electrodomésticos…), y de su contrato de suministro eléctrico. Cada familia recibirá un informe personalizado con recomendaciones:
    • Cambios en el contrato eléctrico: Solicitar bono social, bajada de potencia…
    • Hábitos de consumo eficiente que podrían implementar en su hogar.
  • Kit de material de microeficiencia: Las familias recibirán un kit de material que les ayudará a disminuir su consumo energético y/o a mejorar el confort en su vivienda (bombillas LED, burletes para ventanas, reflectores de radiadores…).

Más información:

Puedes leer más sobre nuestro proyecto seleccionado, y realizar donaciones: MadBlue -Ni Un Hogar Sin Energía

También puedes consultar la programación del MadBlue

En esta iniciativa participan:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon