Se trata de una acción enmarcada en Coolproducts para evaluar la satisfacción y confort proporcionado por este sistema de calefacción

Desde ECODES, junto con nuestros socios europeos y nacionales, estamos impulsando esta encuesta elaborada por el Bureau Europeo de Medioambiente (EEB, por sus siglas en inglés) que busca evaluar la satisfacción de los usuarios de bombas de calor en sus hogares.

Sobre bombas de calor ya hemos hablado en otras ocasiones, y sabemos que los hogares que desean instalar un sistema de calefacción renovable se enfrentan a un problema común. En general, el coste inicial de la instalación de una bomba de calor es mayor que el de una caldera de gas, pero las bombas de calor son tres veces más eficientes desde el punto de vista energético por lo que, al cabo de unos años, el coste inicial de una nueva bomba de calor puede compensarse con el ahorro en la factura energética. Una realidad de la que nos hacíamos eco a raíz del   estudio enmarcado dentro de la campaña Coolproducts     en el que se exponía que en la mayoría de los países de la Unión Europea el periodo de amortización de una bomba de calor es todavía demasiado extenso. Por suerte, España es uno de los países más aventajados, con un periodo de amortización de tan solo 4 años. Para más información, el estudio completo.

En esta ocasión, la breve encuesta (requiere apenas unos minutos), que también forma parte de la campaña Coolproducts,   pretende evaluar la satisfacción de las familias que cuentan con bomba de calor como calefacción principal.

    

Accede a la encuesta

   

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon