La transición energética para lograr un modelo energético limpio y asequible con una ciudadanía activa necesita nuevas ideas y formas de trabajo. El paso de la idea o la nueva tecnología al uso masivo requiere de experiencias piloto que permitan probar el funcionamiento a pequeña escala para, posteriormente, con las lecciones aprendidas replicarlas a gran escala y lograr el cambio de modelo.
La experiencia de Ecodes en la acción contra la pobreza energética y la promoción de la eficiencia energética y las fuentes renovables entra la ciudadanía, así como la participación en redes internacionales, nos permite detectar y proponer soluciones innovadoras que den respuesta a los retos que supone la transición hacia un nuevo modelo energético.
El laboratorio de Innovación social en energía tiene como objetivo el desarrollo de experiencias piloto para probar ideas innovadoras relacionadas con la energía limpia y asequible para todos y todas que articulen la participación ciudadanía, empresas y/o sector público.