El Ayuntamiento de Zaragoza, EDP y ECODES impulsan el primer "Barrio Solar" renovable y solidario en España.

Firma AYT Zaragoza

  • El Barrio Solar es una iniciativa pionera donde los vecinos pueden aprovechar la energía solar generada en un edificio municipal de su zona mediante una cuota mensual y sin necesidad de instalar nada en sus viviendas.

  • El convenio firmado a tres bandas supondrá una inversión de 200.000€ y ofrecerá a los vecinos y al comercio de proximidad energía más barata y renovable, con especial atención a las familias vulnerables.

  • El barrio solar generará 150.000 kilovatios hora anuales, suficientes para un viaje de ida y vuelta de Cádiz a Moscú en vehículo eléctrico, y el objetivo es extender la experiencia a más pueblos y ciudades de España.

El Ayuntamiento de Zaragoza, EDP y ECODES han firmado un convenio para desarrollar la primera instalación de autoconsumo colectivo en España que facilitará el uso compartido de una energía renovable y solidaria. Será mediante un innovador concepto de generación distribuida de energía: el ‘Barrio Solar’.

[más info]

BARRIO SOLAR SIN IDAE

Más información:

¿Formas parte de una administración pública municipal, asociación de vecinos o simplemente, te gustaría que esta iniciativa se desarrollara en tu barrio?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a ecodes@ecodes.org