Informe sobre como la Economía Circular afronta el Cambio Climático - Fundación Ellen McArthur, 2019

Este informe de referencia publicado en septiembre de 2019 ha sido producido por un equipo de la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con Material Economics, que ha proporcionado apoyo analítico y experiencia.

"Completing the picture" resalta el papel indispensable que la economía circular juega en la lucha contra la crisis climática. Su objetivo es demostrar cómo los principios y estrategias de la economía circular reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Establece un análisis sobre la industria y el sistema alimentario para ilustrar cómo la economía circular transforma la forma en que se fabrican y usan los productos, y cómo esta transformación tiene el potencial de reducir las emisiones.

Distribucion emisiones

Una de las principales conclusiones es que los esfuerzos para la descarbonización de los sistemas energéticos basados en el uso de las energías renovables y en el fomento de la eficiencia energética, podrían abordar como máximo el 55% de las emisiones totales; mientras que el 45 % restante correspondería al ámbito de la economía circular.

Para decargar el informe completo usa este enlace.

Más información:

Para más información sobre las actividades y servicios ofrecidos por COEPLAN, escribe un correo a coeplan@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon