El día 8 de octubre de 2018 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza, la III jornada inversión socialmente responsable: hacia una economía baja en carbono y circular.  


Durante la jornada, que fue inaugurada por José Mariano Moneva, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, se dieron a conocer las iniciativas de ECODES y del Clúster de la Energía de Aragón para fomentar la colaboración entre empresas, administraciones públicas y centros de innovación para impulsar acciones de sensibilización y proyectos innovadores que nos permitan construir este nuevo modelo económico.


sesion3inversionsocialmente

 En 2014 la jornada se centró en las inversiones financieras en mercados cotizados y los índices de sostenibilidad. En 2016 el protagonista fue la transición energética. En 2018 se debatió sobre el cambio climático, la crisis económica y las nuevas oportunidades surgidas con el desarrollo tecnológico actual que nos conducen hacia un nuevo modelo económico y energético basado en las energías renovables y la economía circular.

El impulso de los prosumidores, productores y consumidores de su propia energía, las alianzas entre todos los actores y el aprovechamiento de los recursos autóctonos serán claves durante esta fase de transición energética que nos permitirá vivir en regiones (y ciudades) inteligentes, sostenibles e innovadoras.

En la mesa redonda participaron el Cluster Aragonés de la Energía, Syder Verde Comercializadora, Zoilo Ríos, Iasol y Atalaya renovables, y se habló de las posibilidades que ofrece el autoconsumo energético y la contratación de energía 100 % renovable, así como el desarrollo de la movilidad eléctrica para ciudadanos y empresas.



Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon