Participación en el acto institucional para abordar los retos de Zaragoza frente al cambio climático

El pasado 10/12/2019, coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid, el Ayuntamiento de Zaragoza invitó a COEPLAN a un acto institucional para abordar los retos de Zaragoza frente al cambio climático.

Este acto institucional se produce tras la aprobación de la Declaración Institucional frente al Cambio Climático con motivo de la Cumbre del Clima aprobada por este Ayuntamiento el 29 de noviembre de 2019, y en la que todos los grupos municipales suscribieron aumentar al 50-55% la reducción de emisiones para el año 2030

En dicha Declaración se destaca el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza a promover la colaboración público-privada con los sectores económicos del territorio en la adopción de medidas de compromiso real y eficaz de mejora del medio ambiente, asi? como a fomentar la investigación y la innovacio?n en busca de soluciones que contribuyan a disminuir las emisiones y mitigar la crisis clima?tica.

En este contexto, Daniel Serón, coordinador de COEPLAN, presentó las principales líneas de actividad de la iniciativa en relación con el impulso de la economía circular y baja en carbono entre las PYMES Aragonesas. También se contó con la intervención de Pedro Machín, presidente del Cluster de la Energía de Aragón (CLENAR), que expuso las oportunidades que ofrecen las energías renovables y la eficiencia energética para la ciudad de Zaragoza, y con la intervención de la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero.

Entre otros compromisos del Ayuntamiento de Zaragoza a destacar, anunciados por Jorge AzcónAlcalde de Zaragoza, están el impulso de un acuerdo de compra-venta directa para que toda la energía sea renovable y de proximidad, incrementar la recogida selectiva y el reciclaje de residuos en colaboración con los grandes productores, la movilidad eléctrica tanto la pública como la privada y la mejora de la eficiencia energética en el sector residencial.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon