Empresas de COEPLAN debaten sobre el potencial de la rehabilitación sostenible

El pasado día 14 de febrero de 2020 compartimos en el Canal Expositivo de Club Cámara, un análisis sobre la situación de la rehabilitación a nivel regional, nacional y europeo y una mirada a su papel en el futuro del sector de la construcción. El formato de la sesión fue una mesa redonda con la participación de José María Ruiz de Temiño, Director General de Ingennus Urban Consulting, Pedro Traid, Técnico Comercial de Rockwool Group y Daniel Serón, Coordinador de COEPLAN; moderados por José Manuel Grao, Director de Contratación e Innovación en Gres Aragón.

El debate se centró en las ventajas y beneficios que aporta la activación de una rehabilitación sostenible en el sector de la construcción, así como en la identificación de las principales barreras que frenan su activación.

La participación activa del público asistente fue de gran valor y complementó las aportaciones de los integrantes de la mesa.

Existen soluciones técnicas viables y se conocen las ventajas de la rehabilitación sostenible en la reducción de emisiones, en la salud y el bienestar de las personas, en la cohesion social y en el retorno económico de la inversión frente a la nueva construcción; pero hace falta voluntad política y sensibilización a la ciudadanía para darle a la rehabilitación sostenible el impulso que necesita.

Más información:

Para más información sobre las actividades y servicios ofrecidos por COEPLAN, escribe un correo a coeplan@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon