background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 29 de Marzo de 2016

21 años después de la certificación de los primeros Informadores Turísticos en la Calle en Zaragoza, este año 2016 se está logrando la realización de la primera experiencia del Programa de Informadores Turísticos en el municipio de León, Nicaragua. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre Zaragoza Turismo y la Oficina de Turismo en el municipio de León en el cual Zaragoza Turismo brinda el acompañamiento técnico a los colegas del municipio Nicaragüense. Este esfuerzo es co financiado con fondos del programa de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza a través de proyectos gestionados por ECODES.


Carmen Giménez de Zaragoza Turismo, con estudiantes y el coordinador del programa de Informadores Turísticos en León

Durante la semana del 4 al 8 de marzo se realizó una visita técnica por parte de Carmen Giménez, responsable del programa de Informadores Turísticos en la Calle de Zaragoza Turismo. La Sra. Carmen Giménez fue recibida por el Alcalde Municipal, Sr. Roger Gurdían, el Rector la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León, Sr Octavia Guevara, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales y Turística, Vianey del Carmen Fornos Garcia y varios miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del Departamento de León, incluido el presidente, Sr Benito Rodriguez.

Carmen Giménez con tomadores de decisiones del Programa de Informadores Turísticos en León

Durante la visita se realizaron varias jornadas técnicas entre Carmen Giménez y los funcionarios de la Alcaldía Municipal de León, los profesores de la carrera de turismo de la UNAN-León, y miembros del equipo técnico de ECODES en León, para revisar y enriquecer la propuesta del programa de Informadores Turísticos que había elaborado el equipo interinstitucional en Nicaragua. Se revisaron la estructura general, el plan de divulgación del programa y el plan de formación de los estudiantes, además de los recorridos turísticos propuestos a realizar con los turistas.

Se realizó también la primera actividad con un grupo de 10 estudiantes de la carrera de turismo para presentar el programa y validar la propuesta con ellos. La formación inicial de los estudiantes que participarán en el programa se realizará en la última quincena de abril del 2016, para iniciar las labores en la oficina de turismo y en las calles de León a partir del 2 de Mayo 2016.

Carmen Giménez presentando la experiencia de Zaragoza Turismo del programa de Informadores Turísticos

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies