background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 19 de Mayo de 2016

Lograr un impacto social y medioambiental positivo a través de la inversión es posible. El mundo está experimentando un cambio de mentalidad que ha llegado también a las finanzas. Pero mejorar nuestro entorno, lograr la igualdad de oportunidades o proteger el medio ambiente no es misión para héroes solitarios. La fuerza de las finanzas participativas está demostrando que es posible llegar mucho más lejos cuando se suma.

El miércoles, 25 de mayo, la Bolsa Social presenta su plataforma de equity crowdfunding en la sede de Ecodes. José Moncada, CEO de la compañía, explicará cómo empresas e inversores preocupados por el impacto social de sus acciones han encontrado un punto de encuentro en esta plataforma.

La Bolsa Social es la primera plataforma de finanzas participativas autorizada por la CNMV. A través de su web, las empresas conectan con inversores interesados en invertir su dinero en compañías que ofrezcan una rentabilidad, a la vez que aportan un impacto social y medioambiental positivo en problemas sobre los que comparten preocupación.

Como ejemplo de inversión participativa de impacto social, Rosa Cuartero, CEO de Disjob, presentará la ronda de captación de capital que su empresa tiene abierta actualmente a través de la Bolsa Social. Disjob es un gestor de recursos humanos con el que las empresas encuentran talento con discapacidad en sus procesos de selección. 1.300 empresas y 80.000 candidatos ya han confiado en el portal.

La charla tendrá lugar en la sede de Ecodes, en Zaragoza. Ecodes es la Fundación Ecología y Desarrollo, fundada en 1992 y su misión es la de sumar las fuerzas de ciudadanos, organizaciones, empresas y administración para lograr una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

Si tienes interés en asistir a esta charla, apúntante ya a través de este formulario. El aforo es limitado.

Te esperamos.


  • Charla: Inversión participativa con impacto positivo. La Bolsa Social.
  • Fecha y hora: Miércoles 25 de mayo, 13.15 horas.
  • Lugar: Sede central de Ecodes. Plaza de San Bruno 9, Zaragoza.
  • Programa:
    • 13:15 horas. Presentación, por Víctor Viñuales (sociólogo, cofundador y director de Ecodes).
    • 13.20 horas. La Bolsa Social, por José Moncada (CEO de la Bolsa Social).
    • 13.40 horas. Disjob, invertir en igualdad de oportunidades, por Rosa Cuartero (CEO de Disjob) .
    • 13.50 horas. Preguntas del público.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies