background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 21 de Febrero de 2017

El programa de máster en Economía Circular Aplicada, desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Universidad San Jorge, busca formar profesionales expertos que puedan dar respuestas concretas y medibles a las empresas que quieren innovar utilizando la economía circular como una ventaja competitiva y que ven el desarrollo sostenible como una oportunidad.

Para garantizar un crecimiento sostenible tenemos que utilizar nuestros recursos de una manera más inteligente y sostenible. La transición de la economía lineal a la circular implica combinar diferentes medidas técnicas y estratégicas como el análisis de ciclo de vida, el ecodiseño, la gestión eficiente de la energía, la eficiencia y rentabilidad en uso de recursos y gestión residuos, la incorporación de los costes ambientales en los precios o la sustitución del consumo por el uso. Las empresas juegan un papel clave en esta transición que requiere de la cooperación de todos los elementos de la cadena de valor, abriéndose oportunidades para implementar nuevos modelos de negocio basados en la recuperación de los recursos, el abastecimiento de materiales y energías renovables o la colaboración.
Conscientes de los grandes retos y las nuevas oportunidades que la economía circular va a plantear a las empresas se ha diseñado este máster eminentemente práctico que formará a profesionales altamente cualificados para liderar el proceso de adaptación a este nueva forma de entender la economía.
La metodología formativa del máster se basa en:
- Sesiones presenciales dirigidas por profesionales referentes en sus respectivas materias
- Aprendizaje personalizado mediante formación e-learning de alto rendimiento
- Sesiones grupales complementarias que favorezcan el networking
- Masterclass impartidos por docentes de primer nivel acompañadas de presentaciones de casos de éxito de empresas reales
- Visita a empresas referentes en economía circular.
- Desarrollo de proyectos individuales tutorizados.

FECHAS: del 10/03/2017 al 15/07/2017.

Más información: http://www.camarazaragoza.com

Ecodes forma parte del claustro docente.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies