background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 26 de Abril de 2017

El año pasado se celebró el 50 aniversario del funcionamiento de la potabilizadora de Casablanca. Los zaragozanos debemos estar orgullosos de que el abastecimiento de agua sea gestionado de manera pública y con niveles razonables de calidad y precio. En este 2017 se cumplen 20 años del inicio de la campaña llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo para fomentar el ahorro de agua y que ha conseguido disminuir su consumo en más de en más de 49 hm3 anuales . Una campaña modélica para el ahorro del agua que ha sido pionera en su género y señaló el camino para otras poblaciones españolas

También son 25 años cuando desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se inició la búsqueda de terrenos donde ubicar un embalse de regulación- el de La Loteta- donde almacenar aguas directamente traídas del Pirineo y sirviera para el abastecimiento de Zaragoza y de 48 poblaciones del eje del Ebro, Huerva, Gállego y Jalón y que al día de hoy está por resolver.

Se ha mejorado en esta última década la CALIDAD DEL AGUA en estas 49 poblaciones. Pero pensamos que hay bastante margen para mejorar. Nuestra reto es llegar a que las poblaciones del área metropolitana de Zaragoza, como Madrid y otras del planeta, puedan servir agua de grifo en sus restaurantes porque no hay otras que pueda mejorarlas.

Las consecuencias en la salud de sus habitantes y la de sus ríos serian evidentes

Pero no solo es la MEJORA TÉCNICA EN LA PRODUCCIÓN DEL AGUA lo que nos trae aquí. Es la información y transparencia en su gestión, la eficiencia de la misma, su gobernanza y entre ellas la rendición de cuentas, unos objetivos que, DE CUMPLIRSE, facilitan el que la mejora de la CALIDAD DE AGUAS SE CONSIGA. Y que pudieran culminar EN LA CONSTITUCIÓN DE UN OBSERVATORIO METROPOLITANO DEL ÁREA DE ZARAGOZA Y SU ENTORNO que se comprometiera EN LOS CUIDADOS DEL AGUA

En 2014 celebramos las II Jornadas de abastecimiento y depuración También fue el año en que los más de 100 colectivos que convocamos estas III Jornadas, firmamos un Pacto Social por el Agua, que en muchos de sus puntos está por desarrollar. Que estas III Jornadas en las que hemos invitado a responsables municipales del entorno de Zaragoza y técnicos, sea un paso más en conseguir los objetivos propuestos.

III jornada Agua Zgz 2017III jornada Agua Zgz 2017.1

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies