Jugando con la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Lunes 19 de Febrero de 2018

Río y Juego, Birjolastu…y esperamos que muchos más.

Abordamos la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde el juego. Se programan espacios familiares para niños de 0 a 12 años desarrollado por la PAI (Promotora de Acción Infantil) que son los verdaderos entendidos en niños y por nosotros (Ecodes) desde el punto de vista ambiental.

En este espacio tratamos creativamente los cartones, los tubos de plástico, las botellas, los neumáticos, las cajas de leche, los palés de madera, etc de empresas locales  y hacemos con estos elementos juegos originales y sorprendentes, que conectan con un público familiar y en un ambiente festivo. Se ponen a trabajar todos los sentidos. Es un espacio para  disfrutar, deambular, tocar, bailar, cantar, imaginar, escuchar, arriesgar, subir, rodar, amasar, navegar, descubrir, jugar, jugar y rejugar. Donde no sabemos quien disfruta más los niños o los adultos que los acompañan.

El contenido ambiental al que se dota las zonas de juego nos acerca, a través de la reutilización de objetos y materiales, al concepto de Economía Circular y también a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En Zaragoza, Río y Juego se monta con 18 zonas de juego y en Pamplona,  Birjolastu con 9 zonas de juego. Un proyecto escalable y adaptable a los espacios de todas las ciudades.

 

[Ver dossier - Río y juego en Zaragoza 2017]

 

 

 

Río y juego

 

[VER más fotografías]