background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Desde B Lab Spain, B Lab Europe y ECODES organizamos la 3ª Edición del B Good Day, que tendrá lugar en Edificio Etopía de Zaragoza, el día 7 de noviembre de 2018.

En el entorno incierto que rodea nuestras empresas, la necesidad de cambio y de innovación devienen retos comunes. ¿Pero, qué alternativas y soluciones existen? ¿Qué propósito y liderazgo tiene y ejerce la empresa del sigo XXI?.

Revistas como Harvard Business Review, medios internacionales como CNN y otros de índole nacional subrayan la capacidad del movimiento B Corp para lograr que la empresa sea un auténtico agente de cambio hacia una sociedad más próspera e inclusiva.

En el B Good Day analizamos las claves de estos cambios con las empresas españolas pioneras que han conseguido formar parte de este movimiento global de las mejores empresas para el mundo.

Líderes del cambio, emprendedores, directivos, líderes gubernamentales, académicos, medios de comunicación e inversores asistirán a este evento en el que queremos explorar nuevos caminos de la gestión empresarial.

El evento B Good Day 2018 consiste en el encuentro anual a nivel nacional que reúne a la comunidad B Corp y a las empresas y personas interesadas en este movimiento empresarial. Empresas y emprendedores que quieren abrir sus horizontes a nuevas e innovadoras maneras de ser empresa y de mejorar su impacto en la sociedad.

La comunidad de empresas B Corps forma un movimiento global de más de 2.600 compañías en 60 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.

Las empresas con la certificación B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental general, transparencia y responsabilidad y aspiran a utilizar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

El movimiento B Corp representa a una comunidad empresarial en rápido crecimiento, tanto a nivel mundial como en España. Junto con todos nuestros socios europeos y globales, estamos dinamizando esta comunidad con el fin de construir una mejor sociedad, en la que las empresas se conviertan en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

El principal instrumento del movimiento B Corp es su metodología de Evaluación de Impacto, una herramienta abierta, confidencial y digital de autoevaluación utilizada por más de 70.000 empresas que, mediante indicadores y prácticas, ayuda a medir el desempeño de una empresa respecto una serie de estándares sociales y ambientales, así como normas reconocidas internacionalmente.

Además, en países como Estados Unidos, Italia y Colombia se han desarrollado figuras legales para este tipo de empresas y en España se está en el proceso de creación.

Rueda de prensa:

Entre las 11:45 h y las 12:15 horas del día 7 de noviembre tendrá lugar una rueda de prensa en el espacio El nido del Edificio CIEM.

En dicha rueda de prensa intervendrán Pablo Sánchez, Director de B Lab Spain y Víctor Viñuales, Director de Ecodes como socio estratégico de B Lab Spain.

También asistirán representantes del Instituto Aragonés de Fomento, del Ayuntamiento de Zaragoza y de CIEM como patrocinadores del evento y para dar respuesta a las posibles preguntas de los medios.

Durante los primeros 15 minutos Pablo Sánchez y Víctor Viñuales explicarán en que consiste el movimiento B Corp, cual es su situación actual y las razones por las que puede contribuir a un cambio de modelo económico más justo con la sociedad y el medio ambiente.

Los medios de comunicación interesados en asistir a la rueda de prensa deben registrarse en el siguiente enlace.

Programa:

Programa B Good day

B GOOD DAY 2018

Miércoles 7 de noviembre de 2018, Auditorio Edificio Etopía, Av. de la Ciudad de Soria, 8, de Zaragoza. 17:00h – 21:30 h

Organizan: B Lab Spain, B Lab Europe y ECODES

Patrocinan: Instituto Aragonés de Fomento, Ayuntamiento de Zaragoza, Danone y Triodos Bank

Inscripciones: En el siguiente enlace

Se ha previsto un código BCORP18 para adquirir la entrada de forma gratuita para inscripciones antes del día 1 de noviembre.

Más información sobre el movimiento B Corp:

Para conocer más acerca del movimiento B Corp pinchar en el siguiente enlace.


B Corp en los medios:

En las últimas semanas, B Corp ha tenido una presencia destacada en medios de comunicación. Aquí os dejamos una selección de artículos.

El Pais Semanal
El futuro será sostenible o no será

El Mundo Financiero
España busca fortalecer el ecosistema de inversión de impacto y la demanda de este tipo de capital

El Independiente
“El 50% de los españoles ya consume siguiendo criterios de sostenibilidad”

Muy pymes
Una historia de éxito: Ecoalf


Datos de contacto:

Pablo Sánchez
Director de B Lab Spain

pablo@bcorporation.eu​ 650174801

Daniel Serón
Impulso empresarial para nueva economía - ECODES
Daniel.seron@ecodes.org 652952334

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies