El cambio climático en los medios. Los primeros pasos de un acuerdo

Martes 22 de Enero de 2019

Los medios de comunicación son clave en la divulgación de conocimiento y en la creación de sensibilidades y opinión crítica. Por suerte y aunque sea por razones muy desafortunadas, las noticias ambientales ocupan cada vez más espacio en los medios, aunque no el suficiente si tenemos en cuenta el estado de urgencia y gravedad en el que nos encontramos debido al cambio climático.

Por esta razón, el pasado mes de diciembre, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), en colaboración con el Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense convocaron a comunicadores y académicos a reflexionar sobre cómo mejorar, de forma cualitativa y cuantitativa, la información sobre el cambio climático que recibe la ciudadanía.

El resultado de este encuentro será una lista de compromisos elaborado por los y las profesionales que asistieron a este primer seminario. Estas propuestas, aún en elaboración, pretenden romper el actual desequilibrio entre el reto que supone el cambio climático para el conjunto de la Humanidad, su relevancia en el ámbito científico, cuyo tono de alerta ha aumentado a través de los informes del IPCC y su escasa presencia en la información diaria.

Esperamos contar con la adhesión a estos compromisos, no sólo de los medios de comunicación, sino de comunicadores en general, para así incrementar el impacto de los mensajes alrededor de cambio climático y la divulgación de las posibles soluciones.


 

Ver galería de fotos ]

 

 

 

 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.