Fomento de la seguridad alimentaria de familias de los municipios de El Sauce y Achuapa (Nicaragua) ante los efectos del cambio climático (Ayuntamiento de Zaragoza)

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce UCASA. R.L. 

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 87.800 Euros del Ayuntamiento de Zaragoza

 


El proyecto contempla fomentar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones económicas de familias de los municipios de El Sauce y Achuapa, a través del desarrollo de cultivos agroecológicos, la producción apícola y generación de valor agregado a productos a base de miel.
 
Se realizarán dos Escuelas de Campo (ECA) sobre huertos biointensivos con la participación de 50 personas (mayoritariamente mujeres), una escuela de campo apícola para 20 nuevos apicultores, y se fortalecerán las capacidades para la innovación y generación de valor agregado de un grupo de 20 socios (50% mujeres) de la Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce UCASA.
 
Se establecerán 50 huertos familiares y se fortalecerá un huerto modelo biointensivo de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias (UNAN-León). Con estudiantes de la carrera de agroecología se realizarán estudios de investigación a nivel de tesis en esta temática.
 
Se elaborará e implementará un plan para impulsar un proceso de producción más limpia en la planta de procesamiento de UCASA, y se realizarán 8 talleres sobre nuevas masculinidades y/o el fomento de liderazgo de mujeres con los socios de UCASA para impulsar el cambio cultural en esta temática.
 
 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.