background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Asociación de Saneamiento Básico, Educación Sanitaria y Energías Alternativas (SABES)

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 133.223,00 Euros del Gobierno de Aragón


El proyecto asegurará el acceso al agua potable a 300 viviendas (1500 habitantes), un puesto de salud, una escuela primaria y varias iglesias de la microrregión Cacahuatique. Se mejorará el sistema de agua existente y se construirá un tanque de almacenamiento adicional, se instalará nuevas líneas de conducción y distribución, y se instalarán micro medidores en las conexiones.
El proyecto trabajará con la comunidad para fortalecer las capacidades comunitarias que aseguren el adecuado funcionamiento, mantenimiento y administración del sistema. Se organizará una junta de agua y saneamiento en la microrregión que coordinará en estrecha relación con las autoridades locales.
Además el proyecto trabajará en la concientización para impulsar la protección de las fuentes de agua e instalará en 40 viviendas una cocina mejorada que mejore el ambiente en el interior de las casas (reduciendo enfermedades respiratorios) y reducirá la tala del bosque por reducir hasta el 50% de leña utilizada.
Además, el proyecto reforzará las alianzas estratégicas entre diferentes actores para promover el uso de las cocinas mejoradas como estrategia para enfrentar el cambio climático.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies