Mejorar el acceso al agua de las comunidades Las Lajas y El Guanacaste en el municipio de Achuapa (Nicaragua) (Diputación Provincial de Zaragoza)

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Alcaldía Municipal de Achuapa

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 25.000,00 Euros de la Diputación Provincial de Zaragoza


El Proyecto: “Mejorar el acceso al agua de las comunidades Las Lajas y El Guanacaste en el municipio de Achuapa (Nicaragua)”, financiado por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha contribuido al acceso al derecho humano al agua potable en las comunidades Las Lajas y El Guanacaste del municipio de Achuapa a través de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura del sistema de agua potable. 483 personas (213 Hombres, 270 Mujeres) de las comunidades Las Lajas y El Guanacaste ahora cuentan con acceso al agua potable en cantidad, calidad y continuidad. Se han finalizado las obras de infraestructuras en el sistema de agua potable satisfactoriamente. En la comunidad Las Lajas 55 familias (302 personas) se están beneficiando del proyecto; y en la comunidad El Guanacaste hay 34 familias (181 personas). Además, dos iglesias parroquiales y dos escuelas primarias cuentan con el acceso al agua potable en sus instalaciones.
 
Además el proyecto ha fortalecido el funcionamiento del comité de agua potable y saneamiento (CAPS) de Las Lajas y El Guanacaste, aumentado la capacidad técnica para el monitoreo de la calidad de agua y generado información sobre la calidad de agua de 20 comunidades del municipio. 25 personas (12 hombres y 13 mujeres) han participado en un curso sobre el monitoreo de calidad de agua potable y soluciones para mejorar la calidad de agua.
 
El proyecto ha sido implementado por la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS) de la Alcaldía de Achuapa con el acompañamiento técnico de los expertos de la oficina de ECODES en Nicaragua. 
 

 

 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.