background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Asociación Centro de Orientación Familiar y Educación Sexual Xochilt Acalt; Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, León

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 74.100,00 Euros del Ayuntamiento de Zaragoza


Con este proyecto se pretende fomentar el desarrollo apícola en los municipios de León y Larreynaga de Nicaragua, realizando estudios por parte de docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNAN-León, desarrollando una escuela técnica apícola para 20 mujeres del municipio de Larreynaga (socios de la Asociación Xochilt Acalt), fortaleciendo el apiario de la UNAN–León en la Finca El Pegón, y estableciendo pequeños apiarios en las comunidades de las mujeres beneficiarias.
Al mismo tiempo el proyecto fortalecerá lideresas de cooperativas productivas del occidente para incidir y participar mejor en las estructuras de cooperativas y grupos organizados. Se diseñará un currículo para desarrollar una escuela para fomentar el liderazgo de las mujeres en las cooperativas productivas, basándose en la experiencia propia a de Xochilt Acalt y la experiencia de la iniciativa PARAGUA. Se implementará la primera generación de mujeres de esta escuela con 20 mujeres socias de cooperativas productivas del Occidente de Nicaragua. También se realizará una formación en temas administrativos, organizativos y contables de las cooperativas y grupos apícolas en los municipios de León y Larreynaga.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies