background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Alcaldía Municipal de El Sauce, y CAPS de El Guacucal y Valle Centro

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de US$9.379,00 de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE


Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad financiera del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de las comunidades de El Guacucal (644 habitantes) y Valle Centro (283 habitantes), mediante el uso de energía fotovoltaica.
Se reactivarán los sistemas fotovoltaicos existentes para el bombeo del agua potable, así reduciendo la factura energética y la emisión de CO2, y funcionando como ejemplo para otras comunidades del municipio. Se aplicarán tarifas adecuadas, que cubran la reposición de los componentes del sistema fotovoltaico. Asimismo, se realizará un curso sobre eficiencia energética y el uso y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos instalados, con la participación de 20 miembros y/o usuarios de los CAPS y 2 técnicos municipales, para que estos fortalezcan su conocimiento teórico y práctico de los sistemas para bombear el agua en los sistemas rurales. Se realizará una visita de intercambio con otra comunidad para ver una experiencia exitosa.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies