Reactivación de los sistemas fotovoltaicos de agua potable de los CAPS de El Guacucal y Valle Centro Municipio El Sauce (Nicaragua)

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Alcaldía Municipal de El Sauce, y CAPS de El Guacucal y Valle Centro

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de US$9.379,00 de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE


Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad financiera del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de las comunidades de El Guacucal (644 habitantes) y Valle Centro (283 habitantes), mediante el uso de energía fotovoltaica.
 
Se reactivarán los sistemas fotovoltaicos existentes para el bombeo del agua potable, así reduciendo la factura energética y la emisión de CO2, y funcionando como ejemplo para otras comunidades del municipio. Se aplicarán tarifas adecuadas, que cubran la reposición de los componentes del sistema fotovoltaico. Asimismo, se realizará un curso sobre eficiencia energética y el uso y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos instalados, con la participación de 20 miembros y/o usuarios de los CAPS y 2 técnicos municipales, para que estos fortalezcan su conocimiento teórico y práctico de los sistemas para bombear el agua en los sistemas rurales. Se realizará una visita de intercambio con otra comunidad para ver una experiencia exitosa.
 

 

 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.