background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Alcaldía Municipal de León; Alcaldía Municipal de Achuapa

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 117.000,00 Euros del Ayuntamiento de Zaragoza


Con este proyecto se ha logrado mejorar el acceso de agua potable a 1.012 personas: 354 personas de las comunidades Piedra Gorda y La Vainilla (Achuapa) y 658 personas de la comunidad de Villa Unión Miramar han mejorado su acceso a agua potable. También se instalaron filtros en 10 escuelas, asegurando la calidad de agua de 310 estudiantes (122 varones y 188 mujeres).
Además, se han realizado diagnósticos y modelaciones hidráulicas de 6 sistemas de agua, abasteciendo a 17 comunidades para contar con documentos que orientan técnicamente las inversiones necesarias. Se levantó la información de 138 comunidades de Achuapa y León para actualizar el sistema SIASAR. Dos técnicos de agua y saneamiento realizaron una visita de intercambio técnico a Zaragoza.
20 mujeres que habían participado en la escuela de lideresas a través de la iniciativa PARAGUA replicaron con un acompañamiento técnico en terreno compartiendo sus conocimientos con un total de 294 mujeres, también se hicieron un proceso de formación con 20 hombres en temas de nuevas masculinidades. En conmemoración del día mundial del agua EL MINED, MARENA, UNAN, INAFOR y ECODES organizaron un foro estudiantil con la participación de 400 participantes (222 Mujeres y 178 Hombres).
Los socios locales de este proyecto han sido las Alcaldías de León y Achuapa, principalmente a través de las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS), con el acompañamiento técnico de ECODES. El tema de formación de género y masculinidad ha sido liderado por ECODES con la participación activa de los técnicos municipales.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies