Manejo Integral de Desechos Sólidos en el municipio Jesús de Otoro de Honduras

Lunes 29 de Abril de 2019
Jesús de Otoro (Honduras) había generado contaminación y proliferación de moscas, ratones y otros vectores de enfermedades en la población aledaña al vertedero. 
 
Es a partir de esta acumulación cuando comenzaron los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación y causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona estaba desapareciendo, había erosión del suelo, contaminación a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos.
 
Esta acumulación de desechos sólidos sin tratar estaba perjudicando a la comunidad aledaña de San Antonio y donde los pobladores se quejaban; por lo cual fue necesario realizar las actividades referentes al manejo de los mismos.
 
Es decir que una de las consecuencias negativas de esta práctica tiene que ver con la salud de la población existente.
 
En el marco del contexto indicado se formuló el proyecto “Manejo Integral de Desechos Sólidos en el municipio de Jesús de Otoro” (Honduras), financiado por el Gobierno de Aragón, dentro del cual se diseñó y ejecutó el cierre técnico del vertedero como parte del manejo de los desechos generados por la población de Jesús de Otoro.
 
La actividad de cierre del vertedero se ejecutó en el periodo del 4 al 16 marzo del 2019 y a la vez se construyeron nuevas trincheras de depósitos de basura. Tanto el cierre técnico del vertedero como la construcción de ¨nuevas trincheras han sido ejecutadas con fondos del proyecto “Manejo Integral de Desechos Sólidos en el municipio de Jesús de Otoro” financiado por el Gobierno de Aragón. 
 
 
EL PROYECTO EN IMÁGENES
 
 
Antes del cierre
 
 
 
 
 
Inicio del cierre
 
 
 
 
 
Proceso de cierre
 
 
 
 
 
Proceso de cierre
 
 
 
 
 
 
Supervisión de la obra
 
 
 
 
 
Relleno finalizado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.