background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 09 de Mayo de 2019

Desde 2008, DKV Seguros y ECODES hemos realizado diferentes publicaciones con el objetivo de estudiar y analizar las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente y la elaboración de propuestas de acción y participación acordes con los resultados obtenidos.

A diferencia de otros años, vamos a realizar artículos semanales en los que iremos conociendo cuál es la situación actual de la contaminación del plástico, cómo hemos llegado a ella, qué impactos tiene en nuestra salud y nuestro planeta, y qué soluciones se deben poner ya en marcha para convertir a los plásticos en un aliado y no en el causante de unos de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo.

Por si alguien duda del peligro que supone la contaminación del plástico, ahí van algunas cifras:

  • 8 millones de toneladas de plástico llegan al año a los mares y océanos (equivalente al peso de unas 800 Torre Eiffel o el de 14.285 aviones Airbus A380, servirían para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o), según nos advierte Greenpeace.
  • Si no cambiamos de tendencia actual en 2025, nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado y en 2050 serán más los plásticos que los peces (en peso) (Informe de la Fundación Ellen MacArthur).
  • La gran isla de basura del océano Pacífico está creciendo a gran velocidad; actualmente se expande por 1,6 millones de Km2, casi 3 veces el tamaño de Francia (Nature). Aunque es la más grande conocida, no es la única ya que encontramos una más en el Pacífico, 2 en el Atlántico y otra en el Índico.

No te pierdas el primer texto “La contaminación del plástico: una responsabilidad compartida” y sigue las próximas publicaciones. ¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos!


Descubre los estudios publicados por el Observatorio de Salud y Medioambiente

Portadas Observatorio de Salud y Medioambiente

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies