background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 21 de Junio de 2019

Nuestro presidente José Ángel Rupérez, reflexiona en este artículo del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente sobre la necesidad de reducir el impacto del plástico y plantea qué compromisos puede adoptar cada sector de la sociedad para erradicar esta problemática en la que todos estamos implicados.

José Ángel Rupérez

Recuerdo, cuando era niño y coleccionaba cromos, un álbum sobre cómo sería el futuro; uno de sus capítulos trataba sobre los plásticos y pintaba un futuro espléndido en el que prácticamente todos los utensilios, muebles e incluso la casa estaban construidos en todo o en su mayor parte por materiales plásticos con indudables ventajas de seguridad, confort, limpieza, salud y muchas otras; sobre los materiales habituales.

Ese futuro, con algo menos de dimensión que el pronosticado por mi álbum, está ya aquí; es nuestro presente y si miramos a nuestro alrededor -dentro de nuestras casas, oficina, hoteles o cualquier edificio- es prácticamente imposible que algo de lo que nos acompaña en nuestra vida diaria no esté hecho en todo o en parte de plástico y siendo innegable que los plásticos han mejorado muchos aspectos de nuestra vida a la par, el uso desmesurado e irresponsable que hacemos de ellos supone una pesadilla de alcance global con gran impacto para la biodiversidad y riesgos previsiblemente muy negativos para la humanidad... [Continua leyendo en el Observatorio DKV]



Además, no te pierdas los artículos publicados sobre la contaminación por plásticos y sigue las próximas publicaciones. ¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos!


Descubre los estudios publicados por el Observatorio de Salud y Medioambiente

Portadas Observatorio de Salud y Medioambiente

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies