background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 26 de Mayo de 2011

Segundo Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Los próximos días 2 y 3 de junio tendrá lugar en la sede social de Cajalón (Coso 29, Antiguo Casino Mercantil), en la ciudad de Zaragoza, el Segundo Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Este Congreso presenta una serie de aspectos que lo hacen hasta ahora único dentro del campo de la RSE.

Toda la información en: www.congresorse.org

En mayo de 2010 tuvo lugar en Zaragoza el 1º Congreso Nacional de RSE, surgido desde la iniciativa privada de tres entidades aragonesas, organizado por la Fundación San Ezequiel Moreno y patrocinado por cuatro organizaciones con un claro compromiso con la RSE, como son el Departamento de Industria del Gobierno Aragonés, Mapfre, Telefónica y Cajalón.

Este primer Congreso, cuyo objetivo fundamental era la promoción de la RSE entre las PYMEs con un enfoque eminentemente práctico, tuvo una muy buena valoración por los más de 300 asistentes, así como una importante repercusión en los medios de comunicación.

Por todo ello, dos de las entidades promotoras, Ordesactiva y Orienta Eventos, junto con la Fundación San Ezequiel Moreno, han decidido mantener la apuesta por la promoción y divulgación de la RSE en la sociedad y especialmente en el tejido empresarial más representativo en nuestro país, las PYMEs.

Para ello, apoyados en un comité científico renovado y ampliado en el que están representados una gran parte de los grupos de interés (PYMEs, grandes empresas, medios de comunicación, Administración Pública, Universidad, ONGs) y contando de nuevo con el patrocinio de las cuatro entidades que ya esponsorizaron el 1º Congreso, nos hemos embarcado en la organización del 2º Congreso Nacional de RSE en Zaragoza.

Para llegar a este Congreso, hemos establecido un “itinerario” jalonado de actividades pre-congreso, cuyo objetivo es ayudar a la difusión del conocimiento de qué es la RSE y cómo se es socialmente responsable en la sociedad en general y en el tejido empresarial en particular.

Algunas de estas actividades ya se han realizado, con una importante y muy buena aceptación por los participantes y una crítica en general positiva de los medios de comunicación.

Todavía quedan algunas de estas actividades pre-congreso, que tendrán lugar a lo largo de los meses que quedan previos a la celebración del 2º Congreso en el mes de junio de 2011.

Estas actividades serán oportunamente dadas a conocer en la página web del Congreso (www.congresorse.org).

Estas actividades, como digo, desembocarán en el 2º Congreso, cuya vocación y orientación está en línea con el primero: está orientado fundamentalmente a las PYMEs y tendrá un enfoque eminentemente práctico, con formatos interactivos en los que los asistentes tengan la oportunidad de intervenir.

En este 2º Congreso habrá dos temas centrales de discusión; uno será el papel que juega la RSE en el cambio de modelo socio-económico y como herramienta de mejora de la competitividad y de la cuenta de resultados a través de un ejercicio responsable de su actividad; el segundo tema será una puesta al día de la situación regulatoria a nivel supranacional, nacional y de comunidades autónomas, además de debatir la conveniencia o no de la inclusión de la RSE en los convenios colectivos.

Tanto la entidad organizadora, como las promotoras, las patrocinadoras y todos los miembros del Comité Científico y del Comité Organizador estamos convencidos de que apostar por el comportamiento socialmente responsable es apostar por la sostenibilidad y viabilidad a medio y largo plazo de nuestro tejido empresarial.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies