background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 13 de Noviembre de 2018

Boletín ECODES, 13 de noviembre de 2018

Una Agenda 2030 transformadora para las personas y el planeta. Propuestas para la acción política de Futuro en Común en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS

La sociedad civil agrupada en Futuro en Común trabaja para para lograr que la puesta en marcha de esta Agenda 2030 para desarrollo sostenible se elabore con una perspectiva transformadora, tanto en su dimensión interna como internacional.

Futuro en Común, con más de 50 entidades implicadas, redactó un informe en el que recoge un diagnóstico de la realidad española y la visión de país de Futuro en Común y una serie de propuestas para situar la Agenda 2030 en el centro de la acción política, de forma que esta se focalice en el cuidado del planeta y la erradicación de la pobreza y todas las desigualdades.

Descarga aquí: Informe completo
Descarga aquí: Resumen ejecutivo
Últimas noticias



3ª Edición del B Good Day
, organizada por B Lab Spain, B Lab Europe y ECODES en el Edificio Etopía de Zaragoza


Líderes del cambio, emprendedores, directivos, líderes gubernamentales, académicos, medios de comunicación e inversores asistieron a este evento en el que exploramos nuevos caminos de la gestión empresarial.

El evento B Good Day 2018 es el encuentro anual a nivel nacional que reúne a la comunidad B Corp y a las empresas y personas interesadas en este movimiento empresarial. Empresas y emprendedores que quieren abrir sus horizontes a nuevas e innovadoras maneras de ser empresa y de mejorar su impacto en la sociedad.

Leer más aquí



CeroCO2
premiado como el mejor proyecto de reducción de emisiones en los Climate Reality Awards


El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en Kinépolis, Ciudad de la Imagen de Madrid, la Gala de entrega de los Climate Reality Awards, que reconoce personas, empresas y entidades que han destacado este año en su lucha contra el cambio climático. La iniciativa de Ecodes CeroCO2 fue premiada como el mejor proyecto de reducción de emisiones.

Los Climate Reality Awards son una iniciativa de The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el Premio Nobel y Ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para dar a conocer el riesgo que supone el Cambio Climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenarlo.

Leer más aquí
Esta semana



I Seminario indisciplinar ¿Cómo garantizar el suministro de los hogares vulnerables?

ECODES como miembro del Consejo asesor de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia de Comillas participó el lunes 12 de noviembre en I Seminario indisciplinar dedicado a: ¿Cómo garantizar el suministro de los hogares vulnerables?

En un contexto como el español, donde la principal política pública destinada a paliar la pobreza vinculada a la energía, el bono social, se está demostrando insuficiente, diferentes administraciones locales y regionales, así como organizaciones sociales, están poniendo en marcha acciones o acuerdos particulares con empresas comercializadoras de energía para coordinar actuaciones que garanticen el suministro energético a los hogares más vulnerables.

El objetivo de esta primera sesión del seminario interdisciplinar es conocer con más detalle en qué consisten estas acciones, en qué medida están resultando útiles y qué mejoras a las mismas se podrían plantear.

Más información.



Seminario "Integración de políticas para la lucha contra la pobreza y la exclusión social"


El Seminario Estatal de EAPN-ES se centrará este año en la Integración de políticas contra la pobreza y la exclusión social, así como la horizontalidad que estas deben tener para hacer frente a los problemas estructurales del modelo actual.

Cristina Monge, directora de conversaciones de Ecodes, participa en el bloque sobre sostenibilidad y desarrollo sostenible de este seminario que se celebrará en Murcia los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre.
Visita Ni Un Hogar Sin Energía
Visita Cero CO2

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies