background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 22 de Abril de 2011

Desde el lanzamiento mundial de Carbon Disclosure Project (CDP) allá por 2003, las empresas cada vez han estado más atentas a las demandas de los inversores en cuanto a su transparencia corporativa y provisión de datos de sus emisiones de gases efecto invernadero. CDP, en nombre de los inversores institucionales por los cuales actúa (actualmente más de 540) ha conseguido que más de 3.000 empresas en todo el mundo respondan a la petición anual de información de CDP en nombre de dichos inversores, los cuales sostienen que las empresas que mejor gestionan los riesgos asociados al cambio climático, presentan mayores retornos de la inversión en el largo plazo.

Pero esta vez, un grupo de inversores más activo, ha dado un paso más instando a las empresas no sólo a la medición y transparencia, sino a la adopción de medidas que conlleven una reducción de la emisión de gases efecto invernadero.

En total, han sido 34 inversores que gestionan conjuntamente cerca de 34 billones de dólares, entre los cuales están Aviva Investors, CCLA Investment Management y Scottish Widows Investment Partnership, enviando una carta a las empresas componentes del FTSE Global 500 a través de CDP, pidiéndoles que establezcan objetivos anuales de reducción de emisiones e identifiquen e implementen iniciativas que reduzcan la emisiones de este tipo de gases. Además, las empresas que aún no tiene unos objetivos de reducción de emisiones deberán establecerlos y hacer pública su política al respecto.

La implantación efectiva de estas medidas ayudará a mitigar los riesgos financieros de los inversores, sino que también reduce los costes de las empresas.

[ Más información ]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies