background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 03 de Marzo de 2011

Según un estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad de Massaschusetts Anherst (Estados Unidos), la construcción de infraestructuras urbanas para el ciclismo genera más empleo que cualquier otro proyecto de carreteras.


Fuente: ladyverd.com

El informe Estimating the Employment Impacts of Pedestrian, Bicycle and Road Infrastructure, realizado por la Universidad Massaschusetts Anherst (EEUU) se basa en el análisis de los datos de la ciudad de Baltimore. El estudio tiene en cuenta los costes de los materiales utilizados y los derivados del proceso de ingeniería y construcción para infraestructuras para peatones, bicicletas y automóviles. Los cálculos incluyen los puestos de trabajo que se crean de forma directa y aquellos que se crean indirectamente en empresas de asfaltado, señalización y transporte. Además, el informe también tiene en cuenta los empleos en sectores tales como la hostelería, la sanidad e incluso los comercios.

Para el informe me analizaron cinco tipos de obras con un mismo presupuesto, resultando las relacionadas con las infraestructuras para la bicicleta las que más empleo creaban, superando a las infraestructuras para peatones y las carreteras. El informe destaca que, “mientras que los proyectos de carreteras crean aproximadamente siete empleos por cada millón de dólares invertidos, los proyectos para peatones crean 11 para la misma inversión y las infraestructuras para bicicleta alcanzan los 14 empleos por millón. Otros estudios han demostrado que las infraestructuras para peatones o bicicletas pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad de vida. El estudio de la universidad Massaschusetts Anherst demuestra que estas inversiones generan un beneficio adicional para la comunidad, ya que son una fuente importante de creación de empleo.”

Ver el estudio completo

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies