background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 22 de Marzo de 2013

Hoy, 22 de marzo de 2013, celebramos el Día Mundial del Agua. Resumimos las iniciativas:

Este año 2013 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua. Para celebrarlo, ECODES ha preparado una serie de eventos que se relacionan a continuación:
  • Con objeto de hacer balance de algunas iniciativas puestas en marcha en los últimos 20 años y las lecciones aprendidas, ECODES ha elaborado un documento donde se cuentan estas experiencias. Está disponible en http://ecodes.org/docs/experiencia-agua-cooperacion.PDF
  • Revista esPosiblePresentamos el proyecto “Plantando Agua”, una iniciativa de Aquabona en colaboración con ECODES para contribuir a la recuperación de agua en la zona afectada por el incendio de las cuencas mineras turolenses hace cuatro años.
  • Nuevo número de la revista esPosible. Esta vez, la revista está dedicada a visibilizar proyectos y buenas prácticas de participación en la gestión del agua en ríos del sudoeste europeo. Entre otras, se cuenta el caso del contrato del río Matarraña, una experiencia de innovación social.
  • ECODES se ha unido al manifiesto “El agua como bien público común y no como mercancía" promovido por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España.
  • Víctor Viñuales, director de ECODES, participa en el II Congreso Internacional del Agua en Argentina.

  • Artículo de opinión de Cristina Monge, directora de Proyección externa de ECODES: "Un modelo que agoniza" publicado en el Heraldo de Aragón.

Exposición

En el marco de la Alianza por el Agua:

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies