Ciclo de Conferencias Aprovechamiento Alimentario

Domingo 24 de Febrero de 2019

ECODES, junto con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, organizamos este ciclo de conferencias mensuales a lo largo de todo el año 2019.

Nuestro objetivo es sensibilizar y fomentar que todos los actores de la cadena alimentaria en Aragón adquieran un mayor compromiso contra el desperdicio de alimentos, mostrando buenas prácticas para el reaprovechamiento.

Tercera Sesión
Ciclo de Conferencias de Aprovechamiento Alimentario

Hacia una producción y consumo sostenibles de alimentos

Una perspectiva global en el marco de la Agenda 2030

Tercera conferencia del ciclo dedicado al "Aprovechamiento Alimentario" que organizamos conjuntamente con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. En esta ocasión contaremos con la participación de Ignacio Trueba, Representante Especial de FAO en España. Los avances en la erradicación del hambre y la malnutrición continúan siendo insuficientes para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible. La agricultura, incluyendo la pesca y las actividades forestales, están lejos de ser sostenibles con importantes disfuncionalidades como la pérdida y el desperdicio de alimentos.
 
También los consumidores tienen un importante papel que jugar tomando decisiones responsables como la elección de dietas sostenibles y más saludables o un mejor aprovechamiento de los alimentos.

FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Marzo 2019
6miércoles
Horario: 19.30 h. 
Lugar: Ámbito Cultural del Corté Inglés
Pº Independencia, 11 Zaragoza 50001

   
Entrada Libre

 

2ª Sesión 6 de febrero, Pablo Soler, Cocinero “Actitud Creativa para el Aprovechamiento de Alimentos”

Ver entrevista a Pablo Soler
 

 

1ª Sesión 9 de enero, Chus Sanz, Responsable Programa Aragón de ECODES “Aprovechamiento de alimentos y fórmulas redistributivas”


Más información

 

 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.