background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Domingo 20 de Diciembre de 2015

Cocina #PorElClima

El plazo de entrega de recetas al concurso de Cocina comprometida por el clima finalizó el 20 de diciembre de 2015. En las próximas semanas tendrá lugar la valoración de recetas y el fallo del jurado que será comunicado oportunamente a ganadores y participantes y difundido ampliamente por diferentes canales.

La entrega de premios del Concurso de recetas de Cocina Comprometida por el Clima, tendrá lugar el lunes 7 de marzo de 2016, de 11 a 13 horas, en “A Punto. Centro Cultural del Gusto”, sito en C/ Hortaleza 64, 28004 Madrid [VER programa e inscripciones]


ECODES convoca el concurso de recetas “Cocina comprometida por el clima” Porque es posible actuar de forma responsable con el clima en toda la cadena alimentaria. Y también en algo tan cotidiano como nuestra alimentación diaria, los alimentos que elegimos, las recetas y platos que preparamos cada día y la forma de hacerlo. Buscamos recetas, nuevas o tradicionales, elaboradas de forma responsable con el clima, pensadas y repensadas de forma que en la elección de sus ingredientes, su forma de preparación, los útiles empleados para cocinarlas, o cualquier otro aspecto que imaginéis, tengan una baja huella de carbono o una huella menor que en su preparación habitual.

Hay dos categorías: una para profesionales y otra para amateurs. Daos prisa, el plazo para enviar vuestras recetas termina el 20 de diciembre de 2015 a las 21:00 h. Pero sobre todo, disfrutad cocinando. Los premios, que el mundo conozca vuestro amor por la cocina y vuestro compromiso por el clima, incluyendo vuestra receta ganadora en un libro de Cocina comprometida por el clima y grabando un vídeo en el que elaboréis vuestra receta para compartirla con el resto de personas que quieren ser más responsables con el clima y con el planeta. Descárgate las bases y participa. Comprométete por el clima desde la cocina. Y síguenos en el hashtag #cocinaporelclima.
El concurso de recetas “Cocina comprometida por el clima” se enmarca dentro de la iniciativa de ECODES Alimentación Comprometida por el Clima, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

[Más información y bases del concurso]

[Formularios de participación en PDF]

[Formularios de participación en Word]

Fundación Biodiversidad ECODES

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies