background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 27 de Octubre de 2009
El próximo jueves, 29 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución nº 6 de Zaragoza, celebraremos la Conferencia "Crisis del Petróleo y Desempleo" que impartirá por Juan Jesús Bermúdez, Secretario de Medio Ambiente de CCOO de Canarias y autor del libro "Canarias ante el declive del petróleo".

Fuente: CCOO de Aragón

Pensamos que esta conferencia tiene una gran actualidad. Diversos geólogos del petróleo advierten del agotamiento progresivo de los grandes yacimientos de crudo, que hoy supone la principal aportación al sistema energético global. El petróleo es, hoy por hoy, de vital importancia en nuestras economías; su declive, como advierte el autor, supondrá una crisis energética con graves repercusiones sobre el empleo y la estabilidad social.

Por ello es necesario analizar las perspectivas energéticas globales en relación con éste y otros recursos energéticos, así como su relación con el crecimiento económico y el empleo, con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras protagonicen un proceso de transición justa hacia modelos menos dependientes de fuentes energéticas finitas y con alta incidencia ambiental.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies