background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 11 de Abril de 2011

Una década después del lanzamiento de la serie de índices FTSE4Good, el Grupo FTSE lanza el 6 de abril de 2011 la herramienta Ftse4Good ESG Ratings un ranking basado en el análisis de más de 2.300 empresas en todo el mundo para que los inversores institucionales puedan gestionar sus carteras con criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

FTSE ha publicado este esperado ranking, resultado de seleccionar a las empresas “top” de diferentes sectores que destacan por su responsabilidad social corporativa en función de sus prácticas en gestión del medio ambiente, cambio climático, derechos laborales y humanos, gestión de la cadena de proveedores, gobierno corporativo y lucha contra la corrupción y soborno. En el caso de las compañías de distribución, Inditex lidera el ranking mundial clasificándose en primer lugar con un 100 sobre 100 por encima de otras cuatro empresas (tres inglesas y una sueca), y en el sector de infraestructuras, Red Eléctrica destaca en la tercera posición de las cinco mejores, con un 99 sobre 100.

En cuanto a las puntuaciones globales de todas las empresas, si comparamos por países, España ocupa el séptimo lugar de 26 tras Noruega, Holanda, Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda y Francia, y se sitúa por encima de países como Suiza, Dinamarca, Alemania, Canadá o Japón. Eso indica la experiencia de las grandes multinacionales españolas presentes en el universo elegible para FTSE4Good, en el cumplimiento de los criterios exigidos FTSE4Good ESG Ratings. Estos criterios desarrollados por el Grupo FTSE en colaboración con la agencia británica EIRIS, han sido aplicados para el análisis de las empresas por el propio EIRIS y sus socios analistas en diversos países. Para España, el socio analista es Ecología y Desarrollo (ECODES).

Para más información:

http://www.ftse.com/Media_Centre/index.jsp

http://www.ftse.com/Indices/FTSE4Good_ESG_Ratings/Downloads/Supersector_Leaders.pdf



Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies